Clase 4

7 de Septiembre del 2022.


Clase 4


En esta cuarta sesión se utilizó el programa Animate para elaborar el movimiento de un péndulo.

En primer lugar, se mostró el tipo de documento qué se utilizará para hacer la animación. En animación del personaje, se utilizará el documento estándar con medidas 640x480. También se nos dio una pequeña explicación de los demás tipos de documentos y para qué y cuando se deberán utilizar.



Después se nos dio una introducción de las herramientas qué tiene anímate y el cómo utilizarlas.



Cómo primera actividad realizamos la creación de figuras geométricas, donde en Ventana – Propiedades se puede añadir color y opacidad a la figura geométrica. La actividad consistió en realizar un rectángulo y circulo y agregarles color y opacidad.





En la tercera parte se empezó a realizar el péndulo. Cómo primera parte, ya que se vio el cómo realizar figuras dentro de anímate, comenzamos a realizar la forma de péndulo con la opción de figuras se formó un círculo y en la herramienta de líneas se realizó la parte de arriba.





En la segunda parte se nos explicó el cómo crear los fotogramas, para realizar los movimientos. Se usaron 30 fotogramas para crear el movimiento de ida y regreso del péndulo, el cual constaba con 2 extremos y 3 intercalados.



El péndulo quedó así




Después con el mismo péndulo se recreó el movimiento de un juego mecánico, ahora el movimiento no debía ser tan simétrico, por lo que se debieron mover los fotogramas, en mi caso el mío quedo con 70 fotogramas y los intercalados variaron en el número de fotogramas.


El segundo péndulo quedo así




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