Clase 4
7 de Septiembre del 2022.
Clase 4
En
esta cuarta sesión se utilizó el programa Animate para elaborar el movimiento
de un péndulo.
En
primer lugar, se mostró el tipo de documento qué se utilizará para hacer la
animación. En animación del personaje, se utilizará el documento estándar
con medidas 640x480. También se nos dio una pequeña explicación de los
demás tipos de documentos y para qué y cuando se deberán utilizar.
Después
se nos dio una introducción de las herramientas qué tiene anímate y el cómo
utilizarlas.
Cómo
primera actividad realizamos la creación de figuras geométricas, donde en Ventana
– Propiedades se puede añadir color y opacidad a la figura geométrica. La
actividad consistió en realizar un rectángulo y circulo y agregarles color y
opacidad.
En
la tercera parte se empezó a realizar el péndulo. Cómo primera parte, ya que se
vio el cómo realizar figuras dentro de anímate, comenzamos a realizar la forma
de péndulo con la opción de figuras se formó un círculo y en la herramienta
de líneas se realizó la parte de arriba.
En
la segunda parte se nos explicó el cómo crear los fotogramas, para realizar los
movimientos. Se usaron 30 fotogramas para crear el movimiento de ida y regreso
del péndulo, el cual constaba con 2 extremos y 3 intercalados.
El péndulo quedó así
Después
con el mismo péndulo se recreó el movimiento de un juego mecánico, ahora el
movimiento no debía ser tan simétrico, por lo que se debieron mover los fotogramas,
en mi caso el mío quedo con 70 fotogramas y los intercalados variaron en el
número de fotogramas.
El segundo péndulo quedo así



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