Clase 8

05 de Octubre del 2022

Clase 8


En la primera parte de esta sesión se vio una presentación sobre el diseño de personajes.

Primeramente, para el diseñar un personaje se debe definir para que vaya a ser nuestro personaje para un… (cómic, animación 2d o 3d, clip de video, clip, cortometraje, largometraje o videojuego).




El diseño de un personaje cuenta con   fases

Fase 1 “ Brainstorming- trabajando la personalidad”

Aquí se definirá …

·         ¿Quién o qué es nuestro personaje?

·         ¿Cuál es su cualidad psicológica?

·         ¿En dónde vive?

·         ¿Cuál es su oficio o actividad de interés?

·         ¿Cuál es la circunstancia o anécdota en la que se encuentra?








Fase 2- Concept art

Es la visualización de conjunto de lluvia de ideas en cualquiera de los personajes, en esta etapa se propone la mayor cantidad de trazos para buscar al más conveniente. El objetivo en esta fase es realizar el boceto con poses dinámicas y expresivas, como también se trata del boceto de un personaje con personalidad y actitud.





Dentro de la fase 2 se deben considerar ciertos aspectos cómo…

  • ·         Construcción y forma
  • ·         Contrastes y proporciones
  • ·         Vestuario limitado

·         Paleta de color (Solo debe haber mínimo 3 colores y máximo 5 colores)





Fase 3- Aspecto final

  • ·         Girar al personaje

Ya que se tiene el diseño del personaje de frente, se empieza a crear los diseños desde distintos ángulos (se empieza a girar el personaje), esto permite saber a detalle como se ve el personaje en diversas situaciones o en diversos desplazamientos de cámara.

  • ·         Carta de pose

Es el dibujo del personaje en diversas facetas (enojado, feliz, triste, sorprendido, etc), esta parte es como se vería nuestro personaje en diferentes circunstancias que se proponen en la historia o anécdota. La carta de poses es muy importante, ya que permite tener con mayor claridad el cómo se ven el personaje en varias circunstancias.

 





Para plasmar lo visto se nos pidió un documento con el diseño de 2 personajes un protagonista y antagonista, donde se realizará el diseño de (poses, expresiones)

 

En la segunda parte de la clase se ocupó del software “After effects”

En la creación del documento, el ajuste predeterminado será NTSC DV, con las siguientes medidas Anchura: 720 y Altura:420, y con una duración de 10 segundos.




Después en “Capa” se creó un sólido, donde se eligió un color para el sólido, creando un rectángulo sobre la mesa de trabajo.




En propiedades se fue transformando el rectángulo cómo su (posición, rotación, escala y opacidad) cada cambio que se realizo fue en diferente segundos para qué se pudiera ver la animación de este.

 



 

 


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